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Zbrush

Sculptris, el innovador software de modelado 3D

El software de modelado 3D son programas diseñados específicamente para crear modelos 3D de objetos. Son ofrecidos por diferentes fabricantes y se caracterizan por propiedades que varían de un programa a otro. Sin embargo, lo que todos los programas de modelado 3D tienen en común es que son la forma moderna de modelar objetos visualmente.

Lo que los escultores solían hacer con un martillo y un cincel ahora se hace con un software especial, que representa un taller virtual. Esto hace que este tipo de modelado sea más rápido y fácil. Al mismo tiempo, también es el proceso de representar un objeto tridimensional de forma matemática.

Los modelos 3D así creados se utilizan luego en diversos sectores, como la arquitectura o la ingeniería civil, la industria de los videojuegos, la animación, la simulación, e incluso se pueden imprimir. Nos gustaría contarte un poco más sobre Sculptris en este artículo.

Sculptris es un software de modelado 3D gratuito que utiliza el concepto de plastilina. El software fue creado originalmente por Tomas Pettersson y desde 2010 ha sido desarrollado por el equipo de Pixologic, al que se unió Pettersson.

El estilo de modelado especial del programa le da al usuario la sensación de que realmente está modelando el objeto, ya que el proceso de modelado comienza con una pieza de plastilina, que el usuario moldea en la forma de su objeto arrastrando, empujando y girando.

Imagen: Sketchfab

Interesantes propiedades de Sculptris

El software de modelado tiene una serie de características interesantes, como el teselado dinámico, que permite una geometría perfecta del modelo. Si no hay suficientes triángulos para mostrar el detalle que desea mostrar, el software dividirá automáticamente el área debajo del pincel. Además, los polígonos existentes no se estiran cuando se modifica este, sino que el software agrega automáticamente nuevos polígonos para representar el modelo de la mejor manera posible.

La integración sin esfuerzo es posible con ZBrush. El modo de simetría incorporado iguala el otro lado del modelo, por lo que si se edita un lado del modelo, lo mismo se puede aplicar simétricamente al otro lado. Si no desea que ciertas áreas se deformen accidentalmente, puede usar el sistema de máscara para protegerlas mientras trabaja en el modelo. También puede elegir entre una variedad de telas y materiales para modelar, por lo que tiene el material perfecto para su modelo para elegir.

La creación UV automática integrada simplifica las tareas de pintura y texturizado, y la pintura por proyección permite proyectar texturas pintadas con Photoshop en el modelo. Este software es gratuito, pero si necesita funciones más avanzadas, puede comprarlo. Una de esas funciones es ZBrush, que fue desarrollado por el mismo equipo para usuarios más avanzados.

VER TAMBIÉN:  ¿Cómo borrar la máscara en zbrush?
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