Cinema 4D

El supervisor de efectos visuales de Dune, Paul Lambert, gana un OSCAR®

Maxon, desarrollador de herramientas creativas de primera calidad para artistas de efectos visuales, se complace en felicitar a Paul Lambert por su premio ACADEMY AWARD® 2022 en la categoría de Mejores efectos visuales por la película Dune, frente a un presentador. de impresionantes competidores, incluidos Spiderman: No Way Home y Free Guy. El premio es el último para Lambert, quien también ganó un BAFTA de efectos visuales especiales por su trabajo en la película en la ceremonia de entrega de premios del 13 de marzo de 2022.

“Siempre es emocionante cuando las herramientas de Maxon se utilizan en efectos visuales innovadores que captan la atención del mundo”, dijo David McGavran, director ejecutivo de Maxon. “Pero es aún más emocionante cuando el artista que está detrás es reconocido con uno de los premios más ilustres de la industria cinematográfica. En nombre del equipo de Maxon, nos gustaría enviar nuestras más sinceras felicitaciones a Paul Lambert por sus recientes elogios y contribuciones. a la comunidad de efectos visuales”.

Durante mucho tiempo considerada imposible de adaptar, el enfoque de Denis Villeneuve a la novela de ciencia ficción de Frank Herbert (1965) fue mantenerla basada en la realidad: la tecnología de otro mundo tenía que parecer plausible. Esto hizo que llevar esas imágenes a la pantalla fuera aún más complicado para Lambert. Esto fue particularmente evidente en una escena en la que el personaje de Timothée Chalamet se refugia en un arbusto holográfico. Dado que recrear una imagen generada por ordenador del actor habría sido demasiado difícil y costoso, Lambert optó por abordar la escena con efectos prácticos que se refinaron en la posproducción para lograr un renderizado final nunca antes visto. Para lograr esto, Lambert contrató a Wylie Co. Visual Effects para dirigir el trabajo de posproducción.

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El motor de renderizado acelerado por GPU Redshift de Maxon fue clave para el éxito de este efecto. Los hologramas son notoriamente difíciles de trabajar en una canalización de VFX debido a su complejidad visual y técnica. Redshift le dio a Lambert y al equipo de Wylie Co. la potencia de fuego para elevar rápidamente la configuración temporal a un nivel mucho más alto en muy poco tiempo, en preparación para presentarla en Villeneuve. El resultado es un recurso casi listo para la producción que proporcionó al equipo un proceso de retroalimentación mucho más interactivo y simplificado para una toma de decisiones rápida y fácil.

“El proceso de comentarios interactivos para Dune ha sido clave para nuestro éxito y ha sido posible gracias a herramientas como Redshift: es una de las mejores experiencias que he tenido en posproducción”, dice Paul Lambert, supervisor de efectos visuales de Dune y ganador del PREMIO DE LA ACADEMIA®. . “Poder interactuar con estos activos y probarlos de inmediato, en una resolución mucho más alta de lo que estoy acostumbrado, redujo el tiempo que me tomó armar todo. Esta fue la primera vez que me acerqué al proceso posterior. de esa manera. Para mí, fue un cambio de juego completo y es algo que planeo hacer en cada proyecto que asumo”.

La noticia original publicada por Maxon aquí

 

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